miércoles, 20 de febrero de 2013

DE 2 EJEMPLOS DESARROLLADOS PARA USO DE NET LOGO.


Modelo: Tráfico Básico

En este modelo podemos notar un automóvil rojo en un flujo de coches azules. En el flujo de automóviles todos se están desplazando en la misma dirección. De vez en cuando se "apilan" y dejan de moverse. Este modela la manera como pueden formarse atascos en el tráfico sin que exista alguna causa tal como un accidente, un puente roto, o el vuelco de un camión. No es necesaria una  "causa central" para que se forme un embotellamiento de tráfico.
Nosotros podemos modificar la configuración y observar algunas ejecuciones para entender completamente el modelo.
Mirando el modelo básico de tráfico se puede observar que el ambiente es bastante simple; un fondo negro con una calle blanca y cierto número de coches azules y un sólo coche rojo. Los cambios que se podrían introducir en el modelo incluyen: cambio del color y forma de los coches, adición de una casa o un semáforo, creación de una luz de pare o incluso la creación de otro carril de tráfico. Algunos de estos cambios sugeridos son cosméticos y mejoran el aspecto del modelo, mientras que los otros son más de comportamiento. Para realizar estos  sencillos cambios podemos utilizar el Centro de Comando.

Modelo: depredación Lobo Oveja

Es un modelo multiagente simple en Net Logo
Con este se modela el crecimiento de la población de un depredador / presa sistema con el tiempo. Tiene las siguientes características:


  •          Hay dos razas de "tortugas", llamada ovejas y lobos.
  •         Las ovejas y los lobos se mueven al azar y tiene poca energía.
  •        Los lobos y las ovejas pierden energía por movimiento. Si un lobo o una oveja tiene cero energía, muere.
  •          Las Ovejas ganan energía al comer hierba.
  •          Los Lobos ganan energía comiendo las ovejas.
  •          Los dos lobos y las ovejas pueden reproducir, compartir la energía con sus hijos.

Puede producir «gráficos tortuga», es decir, poder en dar instrucciones a una tortuga virtual, un cursor gráfico usado para crear dibujos, que en algunas versiones es un triángulo, en otras tiene la figura de una tortuga vista desde arriba. Esta tortuga o cursor se maneja mediante palabras que representan instrucciones, por ejemplo:


§  forward 100 (la tortuga camina hacia delante 100 pasos)
§  turnright 90 (la tortuga se gira hacia la derecha 90º)
§  turnleft 30(la tortuga se gira hacia la izquierda 30º)





No hay comentarios:

Publicar un comentario